Semana da pataca en Betanzos

Escrito por: Jose Lagares en Servicios fotográficos el 16/05/2012

Coincidiendo con este evento me plateé ofrecer a los locales hosteleros de Betanzos mis servicios fotográficos.

La oferta era sencilla, realizar la fotografía del pincho, entregando una copia en papel (tamaño 30x40) y el archivo digital a máxima resolución y sin marcas para que cada uno pudiera utilizarla como quisiera, tanto para redes sociales, como para su web como para futuras impresiones. El resultado fue que 10 once locales confiaron en mí y pude realizar las fotografías :-))).

Es evidente, y no podría negarlo, que una de mis pasiones es la fotografía gastronómica y así puede verse tanto en mi web como en mi flickr, donde doy rienda suelta a mis "placeres fotográficos".

Me tomé este trabajo como un reto pues llevo realizando este tipo de fotografías desde hace tiempo pero mi intención era darle una vuelta a las imágenes con una realización diferente y que no fuera sólo realizar la fotogarfía a luz ambiente en cada local.

Traté de descontextualizar al máximo las imágenes y destacar únicamente el pincho, así en cuanto miras la imagen ya tienes centrada la vista en lo principal.... EL PINCHO!!!

En alguno de los casos realicé la fotografía en el estudio y en otros me desplacé al local a realizarla, pero digamos que la dinámica fue la misma o muy similar para la realización. La cámara con un objetivo macro, el Canon 100 mm f2.8 EF L IS USM Macro (una verdadera joya), un flash fuera de la cámara conectado con un cable sincro, trípode, un fondo, un snoot, y en algunos casos un difusor para el flash.

Los resultados a la vista están y aquí os los dejo pero tienen un fallo, NO SE PUEDEN COMER!!!, para eso lo mejor que podeis hacer es daros un paseillo por Betanzos y probar los pinchos aprovechando estos días pues vale mucho la pena...

 

 Chichapa - A Tixola

Pataca Brava - Adega Lastras 

 Milfolla de pataca (pataca, cebola, foie e PX) - Bar O Bacel

Carne guisada con patacas - Bar O Candil

Pastel de pataca - Casa Carmen

Medallón ibérico con foie sobre timbal de pataca - Cervecería Betanzos

Pataquiñas do Lodeiro - Mesón Lodeiro

Timbal de pataca con crocante de touciño - Marfil II

Pataca, chourizo e ovo - Mesón O Pote

Pataca asada con ali oli - Paxeiro

Veleiro mariñeiro de pataca - O Rincón do Roncón


* No se mostrará


Volver al listado

4 comentarios para el articulo

alex dijo:

28/05/2012

Acojonadito me quedo con el veleiro mariñeiro :) Lo cierto es que molan las fotos, se ve bien el género - que se demuestra en el vacío que se genera automáticamente en el astójamo tras la visualización de las mismas. Yep!

Jose Lagares dijo:

18/05/2012

Gracias rapaces, este finde seguiremos comiendo pinchos y nos veremos!!! ;-)

Nacho dijo:

16/05/2012

Joder que buenas si señor!! no se pueden comer pero con imaganes asi se pueden disfrutar

Quique dijo:

16/05/2012

A estas horas y con el hambre que tengo ... ¡buenas fotos Jose!

Blog Jose Lagares

José Lagares

Hola, bienvenido a mi blog!. Soy fotógrafo y en este espacio pretendo explicar mis servicios, al igual que mi día a día como fotógrafo.

En mi blog podéis encontrar información sobre mis servicios, cómo realizo algunos de mis trabajos u opiniones sobre mis gustos fotográficos.

Os animo a participar en mis posts y espero que os resulte entretenido.

Jose Lagares Fotografía

autor

Mi fotografía semanal

981 772 069 | 636 963 554

Cañota 33 Bajo (Plaza Os Ánxeles)

15300 BETANZOS - A CORUÑA

Fotografía Social

Bodas, bautizos, comuniones, fiestas, cenas ...

Fotografía Comercial

Instalaciones, productos, platos, catálogos, books ...

Cobertura de Eventos

Conciertos, deportes, presentaciones, actuaciones ...

Fotografía Ocasiones especiales

Retratos, niños, fiestas, perfiles internet ...

Bienvenidos a joselagaresfotografia.com

A través de un recorrido por mi sitio web pretendo mostrarte cuales son mis servicios profesionales como fotógrafo y mostrarte alguno de mis trabajos realizados en cada uno de ellos. Espero que os guste.

Jose Lagares

Servicios fotográficos

Instalaciones de empresas, productos, bodas, platos de restaurantes ... si necesitas una fotografía no dudes en hablar conmigo.

Conóceme un poco

Jose Lagares. Fotógrafo. Betanzos. A Coruña. 1973.
Desde mi Kodak Retinette... hasta el infinito y más allá

Soy fotógrafo de vocación desde allá por los años 80, cuando se puso en mis manos la primera cámara Kodak Retinette 1 que me regaló mi padre. En los últimos años, lo vocacional empezó a tomar forma como una alternativa laboral y el momento ha llegado.

Para darle forma a esta posibilidad, he realizado un elevado número de cursos, que poco a poco han ido construyendo una base firme para trabajar de forma profesional, unidos al trabajo y a la experiencia que he estado adquiriendo.

Por último, y no menos importante, son algunos premios que he recibido en diversos concursos fotográficos, siempre alentadores para seguir esforzándome día a día.

GALERÍA DE AUTOR

autorautorautor

Ir a galería de autor

Si quieres comprar alguna fotografía de mi galería puedes ponerte en contacto conmigo en info@joselagaresfotografia.com.


DÓNDE encontrarme

Principalmente desarrollo mi trabajo como fotógrafo en todo el territorio peninsular, focalizado principalmente en la zona gallega.

ESTUDIO FOTOGRÁFICO

Cañota 33 Bajo (Plaza Os Ánxeles)

15300 BETANZOS - A CORUÑA


981 772 069 | 636 963 554


info@joselagaresfotografia.com



SÍGUEME EN

CONTACTA AHORA

Nombre

Mail

Teléfono