Reportaje social. Cómo realizo un reportaje de boda.

Escrito por: Jose Lagares en Servicios fotográficos el 25/04/2012

Me gustaría que en este post quedara reflejado de la mejor forma posible el como veo una boda y las distintas variantes que puede tener siempre desde el punto de vista de un fotógrafo.

Partamos de una idea en el que la boda es un día especial y como tal a todos nos gusta recordarlo, evidentemente uno de los mejores recuerdos que podemos tener son unas buenas fotografías y para eso estoy yo .

Bodas hay muchas y muy distintas y lo primero que debe quedar claro es que los que tenéis la última decisión en el tipo de reportaje que se hará sois vosotros, asesorados por mi pero siempre contando con vuestro beneplácito. Explico esto porque ahora desgranaré una boda con sus distintas fases y momentos en los que debo estar presente pero eso no implica que a la hora de contratarme debas coger el paquete completo.

Todo empezará con una llamada telefónica, un mail o una visita a mi estudio para que nos conozcamos, cuadremos fechas, me expongáis lo que buscáis y os explique lo que yo hago.

Partimos de la base que me contratáis (bien!!!) ahora desgranaré las partes de una boda completa en la que todas las partes son opcionales.

La primera toma de contacto será con la preboda, se trata de un reportaje que realizaremos en uno o varios exteriores y tiene varias finalidades, evidentemente la primera y principal es haceros un buen reportaje que deje reflejado como sois vosotros; pero además esto servirá para que vayamos rompiendo el hielo mutuamente y no lleguemos al día de la ceremonia sin conocernos en nuestros papeles (yo trabajando y vosotros celebrando vuestro día). Me conoceréis trabajando, os familiarizareis con la cámara y cogeremos esa confianza tan necesaria para que el trabajo fluya de la mejor manera posible.

Puedo acompañaros, si así lo estimáis, a una prueba del vestido, tanto a la novia como al novio donde surgirán momentos simpáticos y perfectamente fotografiables.

Y ya llegamos al gran día, el día de la boda. Ese día el primer reportaje que me gustaría realizar es en casa de la novia mientras se prepara. Maquillaje, retoques de peluquería, el vestido, y más momentos que irán surgiendo espontáneos y en los que estaré allí inmortalizando para el recuerdo. Al mismo tiempo y siempre cuadrando los horarios os ofrezco la posibilidad de realizar el mismo reportaje en casa del novio.

La ceremonia, ya sea civil o religiosa, será nuestra siguiente etapa. Evidentemente de las más importantes de fotografiar, respetando siempre el protocolo que el acto conlleva captaré todos esos momentos importantes, desde la llegada hasta el final, pasando por las arras, anillos, lecturas, etc…

Acabada la ceremonia podemos realizar la postboda mientras los invitados disfrutan de un aperitivo o dejarla para otro día y disfrutar vosotros de la compañía de los invitados compartiendo esos momentos con ellos. Si realizamos la postboda en ese momento nos iremos con el equipo que me acompañe a algún lugar ya fijado de antemano a realizar ese reportaje. Si por el contrario preferís hacerlo otro día, en ese momento del aperitivo yo estaré “robando” fotos hasta la hora de la entrada a la cena en la que también me dedicaré a la fotografía espontánea hasta la hora del vals.

Tras el vals nos queda el momento del baile en el que también puedo permanecer para inmortalizarlo si es así vuestro deseo.

Evidentemente, si la postboda queda para otro día las posibilidades se amplían exponencialmente. Podremos buscar exteriores con mucha más libertad y la sesión no se verá tan limitada en el tiempo.

Creo que con esto queda reflejada un boda desde el punto de vista de un fotógrafo, aun así seguro que hay cosas que vosotros queréis saber y que podéis preguntar sin ningún compromiso cuando lo estiméis oportuno.

 

Tags: servicios fotográficos, reportaje social, bodas



* No se mostrará


Volver al listado

3 comentarios para el articulo

Cleo dijo:

08/10/2017

Hi there, I read your blogs daily. Your story-telling style is awesome, keep it up!

Hyman dijo:

03/06/2017

Undeniably believe that which you stated. Your favorite reason appeared to be on the net the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people think about worries that they plainly don't know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Hazel dijo:

23/03/2017

Admiring the persistence you put into your website and in depth information you offer. It's good to come across a blog every once in a while that isn't the same old rehashed information. Excellent read! I've saved your site and I'm including your RSS feeds to my Google account.

Blog Jose Lagares

José Lagares

Hola, bienvenido a mi blog!. Soy fotógrafo y en este espacio pretendo explicar mis servicios, al igual que mi día a día como fotógrafo.

En mi blog podéis encontrar información sobre mis servicios, cómo realizo algunos de mis trabajos u opiniones sobre mis gustos fotográficos.

Os animo a participar en mis posts y espero que os resulte entretenido.

Jose Lagares Fotografía

autor

Mi fotografía semanal

981 772 069 | 636 963 554

Cañota 33 Bajo (Plaza Os Ánxeles)

15300 BETANZOS - A CORUÑA

Fotografía Social

Bodas, bautizos, comuniones, fiestas, cenas ...

Fotografía Comercial

Instalaciones, productos, platos, catálogos, books ...

Cobertura de Eventos

Conciertos, deportes, presentaciones, actuaciones ...

Fotografía Ocasiones especiales

Retratos, niños, fiestas, perfiles internet ...

Bienvenidos a joselagaresfotografia.com

A través de un recorrido por mi sitio web pretendo mostrarte cuales son mis servicios profesionales como fotógrafo y mostrarte alguno de mis trabajos realizados en cada uno de ellos. Espero que os guste.

Jose Lagares

Servicios fotográficos

Instalaciones de empresas, productos, bodas, platos de restaurantes ... si necesitas una fotografía no dudes en hablar conmigo.

Conóceme un poco

Jose Lagares. Fotógrafo. Betanzos. A Coruña. 1973.
Desde mi Kodak Retinette... hasta el infinito y más allá

Soy fotógrafo de vocación desde allá por los años 80, cuando se puso en mis manos la primera cámara Kodak Retinette 1 que me regaló mi padre. En los últimos años, lo vocacional empezó a tomar forma como una alternativa laboral y el momento ha llegado.

Para darle forma a esta posibilidad, he realizado un elevado número de cursos, que poco a poco han ido construyendo una base firme para trabajar de forma profesional, unidos al trabajo y a la experiencia que he estado adquiriendo.

Por último, y no menos importante, son algunos premios que he recibido en diversos concursos fotográficos, siempre alentadores para seguir esforzándome día a día.

GALERÍA DE AUTOR

autorautorautor

Ir a galería de autor

Si quieres comprar alguna fotografía de mi galería puedes ponerte en contacto conmigo en info@joselagaresfotografia.com.


DÓNDE encontrarme

Principalmente desarrollo mi trabajo como fotógrafo en todo el territorio peninsular, focalizado principalmente en la zona gallega.

ESTUDIO FOTOGRÁFICO

Cañota 33 Bajo (Plaza Os Ánxeles)

15300 BETANZOS - A CORUÑA


981 772 069 | 636 963 554


info@joselagaresfotografia.com



SÍGUEME EN

CONTACTA AHORA

Nombre

Mail

Teléfono